viernes, 8 de octubre de 2010

Esparta

Esparta se creó con unos expulsados dorios que se instalaron en un terreno llamado la Ceremonia. La capital sería más tarde Esparta, antes los dorios lucharon contra las tribus que habitaban esos territorios.
Más tarde cuando se instalaron, empezaron a construir la capital y su constitución. Después cuando los griegos instalaron la democracia, los espartanos se quedaron con la monarquía. Tenía dos reyes uno era administrador y religioso y otro militar.
El entrenamiento espartano era de desde los siete años y se llamaban lobeznos, luego muchachos y por último irene de primer, segundo, tercer y cuarto grado. A un espartano no se le permitía casarse hasta los treinta años hasta esa fecha permanecían acuartelados a las afueras de Esparta.
Pero Esparta tenía una leyenda negra que era la caza humana las Critas espartanas, consistía en soltar un puñado de ilotas por el campo, pero detrás iban los hoplitas o los que querían serlo les daban caza y lógicamente los mataban.
El fin de Esparta fue su gran exigencia. Primero contaba con nueve mil hoplitas, luego con seis mil  y luego tres mil. Llegó Alejandro Magno, después  los romanos y fue el fin de Esparta.



Hoplita

No hay comentarios:

Publicar un comentario