viernes, 8 de octubre de 2010

LA PIEDRA SALIMÚ Y SU MISTERIO

     Cada año se celebra una fiesta en el país de Wirlidia, en agradecimiento a su dios, llamado y reconocido en todo el mundo de Quikete como Salisa Mundika .

El 8 y el 9, de Octubre se celebra la fiesta para agradecerle a su dios, por traerles tan semejante regalo, la piedra Salimú la más de las poderosas piedras del mundo y el universo.

Pero no se va a poder celebrar porque el malvado descendiente del hermano de Salisa se ha apoderado de su hija y de la piedra y ha raptado a la reina Milisa y su marido Libistico.
La piedra tiene un misterio que nadie sabe de qué trata, así que la princesa Galina quiere saber el gran misterio, así que se escapó del castillo de Buisna . 

Galina, decidida, se fue al río a cantar su sufrimiento cuando de repente apareció un dragón del agua, otro aterrizó a su lado , otro de la tierra y el ultimo de el bosque. Galina muy asustada les preguntó qué querían y ellos le respondieron que Salisa los había enviado para ayudarla a derrotar a Buisna , porque él quería apoderarse del mundo , y ahora mismo la estaban buscando. Ella decidió irse volando con los cuatro dragones fusionados al reino de cielo de Salisa (ya había encontrado el gran Misterio de la piedra : te ayudaba cuando lo necesitabas).

Mientras la reina y el rey eran llevados a las mazmorras hasta que su hija no apareciera, pero un duende apareció en la mazmorra y les conto todo lo ocurrido.

Una vez llegado la princesa le dio la piedra a Salisa y fue llevada donde correspondía, y los reyes fueron liberados por criaturas mágicas del bosque, del cielo, del agua,  él submundo fue derrotado con el  malvado Buisna, dejando al país de Wirlidia fuera de todo peligro .

Pero ahí no acaba todo, la princesa nunca contó el gran secreto pero todos los días desaparecia para ir a ver a el dios Salisa Mundica, y también para ver a sus amigos mágicos.

PERSONAJES:BUISNA-SALISA MUNDICA-GALINA-MILISA-LIBISTICO.

Ona

No hay comentarios:

Publicar un comentario