jueves, 21 de octubre de 2010

ROBIN HOOD

Cuando Robin Hood volvió de la guerra, se encontró con que su casa ya no era suya, se la había quitado el rey y además había declarado a Robin Hood un fuera de la ley, diciendo que no había querido luchar a favor de Inglaterra. Para asegurarse de que nadie le ayudara lo proclamó en un bando que hizo colocar por todo Inglaterra en el que además decía que pagarían las consecuencias las personas que le ayudaran. Cuando Robin Hood se enteró de eso, no entendía nada ya que venía de luchar por Inglaterra.
   
      Un día estando en la entrada del bosque pensaba en como podría demostrar que no era un traidor para Inglaterra y además, ¿qué iba a hacer para ganarse la vida? ya que a la ciudad no podía ir puesto que si le veían le iban a apresar, pasaron los guardias del rey y detrás un carro con el dinero de los impuestos que habían recaudado y que eran para el rey así que decidió que, porque, no robarles, y eso hizo, pero le reconocieron porque en ese carro iba el primo del rey que había sido amigo suyo.

       Desde ese día, se vio obligado a vivir en el bosque porque pensó que como era muy grande y parecía un laberinto sería difícil encontrarle, y así pensaría mientras ¿cómo iba a demostrar que no era un traidor? al meterse dentro del bosque se fue encontrando gente que conocía, él les preguntó que por qué estaban allí y ellos le contestaron que el rey les había declarado forajidos por no haber podido pagar sus impuestos y además habían perdido sus casas y sus tierras porque el rey se las había quedado como pago de los impuestos que debían. Robin Hood decidió quedarse con ellos y ayudar a los pobres a los que el rey les quitaba su dinero, por lo que se convirtió en otro forajido y en una persona muy querida por los pobres. Ellos le llamaban el ladrón de pobres porque con el dinero que les devolvía podían comer y volver a pagar sus impuestos la siguiente vez que venía el recaudador de impuestos. Pero era una persona muy perseguida por el rey y las personas que lo apoyaban además decían que era muy peligroso.

      
                                                                              Ingeniero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario