martes, 21 de diciembre de 2010

Las Navidades.


LA NAVIDAD.


La navidad llega a los pueblos de todos nosotros , nos dan un descanso para estar con la familia y seres a los que queremos y con quienes compartimos experiencias.

Muchas felicidades por el día 25 de Diciembre,y felices fiestas a todo el mundo.
¡PORQUE NOSOTROS NOS LO MERECEMOS!
Porque a todos vosotros os gusta relajaros y disfrutar con los amigos, os deseo una gran navidad.


Hasta año nuevo.
Adiós



Guerra

LOS PECES


Los peces son los vertebrados más antiguos. Aparecieron en la tierra hace unos 450 millones de años. En la actualidad, están representados por unas 22.500 especies. Son animales fría: la temperatura de su cuerpo es la misma que la del agua donde se encuentran. Todos los peces, viven en el agua (dulce o salada) y respiran por branquias. Éstas están formadas por numerosas laminillas dispuestas a ambos lados de la cabeza en una cavidad  llamada “cámara branquial”. En los peces óseos, como el atún o la trucha, las cámaras branquiales están protegidas por un opérculo (a veces también llamado “agallas”) que pueden cerrarse. Por el contrario, los peces cartilaginosos, como la raya, la lija  y el tiburón), las cámaras branquiales no están cerradas y se ven desde el exterior: son las hendiduras o arcos branquiales. El agua que traga el pez pasa de la boca a las cámaras branquiales donde bañan las branquias; en su paso, las branquias absorben el oxígeno del agua. La piel de los peces está cubierta de escamas que se superponen igual que las tejas de un tejado. Los tiburones, sin embargo, no poseen escamas sino una    piel llena de músculos dientes. No se ven a simple vista, pero si pasas la mano por la piel de un tiburón, notarás que es áspera como el papel de lija. Los peces mantienen su equilibrio y se propulsan en el agua gracias a sus aletas; tienen varias: las pectorales, las ventrales, la o las dorsales, las anales y el caudal (la cola). A excepción del tiburón, los peces son casi todos ovíparos: los huevos son fecundados por el macho después de que la hembra los haya puesto en el agua. En los tiburones, hay apareamiento y la hembra pone huevos ya fecundados o incluso, en algunas especies, da la luz pequeños casi formados. La mayoría de peces tiene un avejiga natatoria; se trata de un saco situando en el cuerpo que  puede llenarse más o menos de gas y que permite al pez flotar sin esfuerzo.

Farto

viernes, 17 de diciembre de 2010

OTRO PLANETA



                      OTRO PLANETA


Hola, me llamo Luci y tengo 13 años.
No se cómo ni porqué, he aparecido en otro planeta.
Todos los habitantes de aquí me tratan como si yo fuera la reina o algo, pero lo más curioso es que tienen fotos de mi infancia, de mi nacimiento, etc. Es como si yo estuviera a destinada a llegar a este planeta, no sé qué querrán de mí...
Este planeta se llama Color, tal vez porque sea todo de colores.
Aquí los habitantes son muy simpáticos y divertidos, son altos, de color rosa, con un ojo en la frente, orejas de duende y los más original, una antena muy mona en la cabeza.
En la plaza del pueblo donde vivo yo, hay una nave espacial muy vieja que dentro de ella hay tumbas. Me han explicado que ahí están enterrados los dos humanos que les trasladaron a este planeta. Al lado de mi casa hay un cementerio donde ellos entierran a sus seres más queridos. Tengo un poco de miedo, porque mi tumba ya esta preparada como si yo fuera a morir ya...
                                                                                                 DE NEGRA.

LOS ZULÚES


LOS ZULÚES


Los zulúes son un pueblo étnico africano de más de 10 millones de individuos (20.000 de ellos combatieron contra los Africaners) que se concentran principalmente al sur de África y en pequeñas agrupaciones repartidas por el continente africano.
Shaka Zulú

 
El último rey fue Cetshwayo, que entró en la guerra anglo- zulú forzadamente y hasta les envió una carta diciendo que no quería guerra pero si el ejército de los Africaners invadía sus tierras la habría. Cetshwayo decidió vender todo su ganado porque cadecía de armas de fuego y con lo que recibió compró más.




Su idioma deriva originalmente del Bantú, aunque más recientemente del subgrupo Nguni. El reino Zulú desempeñó un papel relevante en la historia de Sudáfrica durante el siglo XIX. Bajo el régimen del apartheid este pueblo fue clasificado como ciudadanos de segunda clase, siendo discriminados. Hoy en día es el grupo étnico más numeroso del país y posee igualdad de derechos.

La mayoría de ellos son cristianos y casi el 75% de ellos están adscritos a iglesias determinadas. Un tercio son miembros de las iglesias africanas independientes; el 13% es católico y el 7% metodista.




Según su tradición oral, el pueblo zulú se considera descendiente de un caudillo legendario de los a bantu bakua zulu (Pueblo de la Tierra de Zulú).

Originalmente eran un clan menor, aparecido allá por el año 1709 por Zulu kaNtombhela.




El rey zulú más importante fue Shaka Zulú, el inventor de la formación de cuernos de toro utilizada por los zulúes en las campañas contra los (Boers que fundaron la república libre de Orange) y en la guerra anglo-zulú. 
CETSHWAYO

Nelson Mandela es una celebridad que tiene raíces zulúes, al igual que Kevin Donovan (un rapero) entre otros.


FIN
Madiba 98 & Hoplita
 

 

clavin klein


Calvin Klein.
Calvin Klein es una marca de pantalones camisetas, calzoncillos. Al principio con los calzoncillos sobretodo pasaba que todo era barato como casi todas las marcas lo que pasa es que al haber tanta demanda se han ido haciendo caros y ahora hay precios de hasta 50 euros por uno bueno… 50 y más caros también y aunque ya no hay tanta demanda todavía hay gente que los pone más baratos y la demanda es mayor. Los comercios caros no bajan de precio, aunque algunos empiezan a bajar, pero siguen siendo caros.
La marca fue creada en 1942 su creador fue: Richard Klein estudió en: New York’s Fashion Institute of Technology y allí estudio moda.


                                   ChuskiChaska.

DIARIO DE VERO:


Querido diario, quiero contarte algo difícil de contar y casi imposible de suceder.

De camino al colegio, notaba algo extraño, vi que todo el pueblo estaba en blanco y negro y totalmente desierto, pero lo que pensaba era que estaba durmiendo y que esto era solo una estúpida pesadilla, entonces me pellizqué para ver si me despertaba pero lo único que conseguí fue hacerme daño, ahí es cuando empecé a no saber que pasaba, de pronto vi una chica pálida, rubia y con un vestido muy largo y blanco, a lo lejos de unos árboles, y lo que hice fue ir a preguntarle que había pasado, donde estaba y sobre todo que me ayudara.

Fui hacia ella, y entonces le pregunté todas mis dudas pero ella parecía que estaba muda, ya que por mucho que le decía ella parecía que estaba muda, de pronto me señaló algo, me giré y ya no estaba, había desaparecido.

Entonces escuché como se movían unas hojas de árbol que estaban en el suelo. Alguien estaba espiando y además yo cada vez tenía más miedo, me puse a correr hacia la casa que me había señalado anteriormente la chica tan extraña. Llegué a aquella casa tan misteriosa, empecé a investigar y lo movían, estaba claro de que alguien impresionó fue un libro que estaba dentro de un baúl, era un libro muy extraño, me puse a ver qué contenía en su interior y entonces escuché un ruido extraño que no sabía cual era, de pronto vi una niña pequeña que estaba llorando, le pregunté que le pasaba, como se llamaba y cuantos años tenía, me respondió que tenía 9 años y que se llamaba Claudia, empezó a contarme su historia, estaba sola en ese pueblo tan extraño desde que vino con sus padres de vacaciones, y que de pronto escucharon unos ruidos de disparos, me dijo que sus padres repentinamente desaparecieron, de pronto escuché unos ruidos muy raros y las dos bajamos por unas escaleras larguísimas y oscuras y que además los escalones hacían mucho ruido, un ruido siniestro y fuerte, cuando estábamos llegando al final de la escalera…

Escuché Vero ya es hora de levantarse!

Ja Ja, todo había sido una gran pesadilla.

Rak


SCAR


SCAR es un perro que conozco desde que nací, siempre lo veo cuando voy a casa de mis abuelos; todas las mañanas mi abuelo le saca al campo que hay cerca y le cepilla; a veces salto yo al campo con él y jugamos a la pelota. Alguno de esos días a Scar le toca bañarse y él lo pasa mal porque no le gusta que le bañen como cualquier otro perro, sin embargo, le gusta mucho correr por el agua. Cuando a veces la puerta de casa está abierta y él está suelto, Scar se va de casa, se va a la playa que hay muy cerca a bañarse en el agua y cuando vuelve a casa, mi abuelo se enfada mucho, pues no le gusta que esté tan lejos si él no le puede ver, entonces le engancha un poco a su correa para que no lo vuelva a hacer.

En cuanto conocí a Scar yo tenía el presentimiento de que me iba a morder y me alejaba de él siempre que le veía pero al paso de los años empecé a coger confianza y deje de tenerle miedo hasta el punto que ahora me subo encima de él como si él fuera un caballo y muchas veces yo me caigo al suelo, también para jugar le meto la mano dentro de su boca pero él nunca me muerde y me hace reír.

Scar también es nuestro perro guardián porque en cuanto observa que se acerca alguien a nuestra casa, aunque sea yo el que viene, siempre se pone a ladrar para que las personas que estén en casa sepan que alguien se acerca y hasta que alguien salga a ver quien viene Scar no para de ladrar. En fin, yo siempre quiero ir a casa de mis abuelos para ver a Scar y él se alegra cuando yo llego.




Ingeniero.



AMIGOS POR SIEMPRE

Llevaban ya casi tres horas caminando, pero no encontraban ni rastro del pueblo entonces Lorena dice:
-(LORENA). ¿Estas seguro de por donde tenemos que ir?
-(MARCOS). Sí, o eso creo.
-(CARLOS). ¿Cómo que, “eso creo”?
De pronto escuchan algo que se mueve entre los matorrales.
-(CARLOS). ¿Que ha sido eso?
-(LORENA). ¡No lo sé, pero sea lo que sea no parece que tenga ganas de hacer amigos!
-(MARCOS). No os separéis.
De pronto ven algo que sale de entre los matorrales. Era una pequeña ardilla asustada por los terribles invasores que había visto en frente de sus ojos.
-(LORENA). ¡Es una pequeña ardilla! ¡Pobrecita la hemos asustado!
-(MARCOS). ¡Pues que se fastidie nosotros somos los que estamos en medio de… lo que quiera que sea esto!
Carlos empieza a estornudar muy seguidamente.
(CARLOS). ¡Apartadla tengo alergia los animales que se comen las bellotas!
-(LORENA). Pobrecita si esta asustada.
Entonces Lorena la coge en sus brazos con tal de quitarle el miedo.
-(MARCOS). ¿Has dicho que tienes alergia a que?
-(CARLOS). Si no sé si es miedo o alergia, pero desde que de chiquitín me mordió una ardilla en el culo, ya no puedo ni verlas.
Lorena y Marcos empiezan a reír de una forma loca.
-(LORENA). ¿Que de chiquitín te mordió una ardilla en el culo?
-(CARLOS). ¡Sí, oye pero no os riáis que a mi me hizo daño!
Entonces continuaron andando durante una hora y poco por unos naranjos muy mal cuidados. Empezó a hacer un viento terrible y mucho frío, ellos querían descansar, y de pronto a lo lejos vieron una casa que parecía estar o abandonada o muy mal cuidada.
-(MARCOS). Mirad, allí hay una casa, pasaremos allí hasta que pase el viento.
-(LORENA). Estás seguro a mi esa casa me da un poco de mal rollo.
-(CARLOS). Sí es verdad parece que está abandonada.
-(MARCOS). Bueno pero es el único sitio que veo para estar refugiados del viento.
Se adentran en la casa, era vieja y ya estaba claro que estaba abandonada, tenía algunos mubles y entre ellos un sofá con mucho polvo, pero la ardilla enseguida con su cola la quitó un poco, se tumbaron y enseguida ya estaban todos dormidos. Al día siguiente cuando se levantaron se tomaron unas magdalenas que llevaba Lorena en la mochila de la escuela. Y al poco rato se pusieron a caminar.
-(MARCOS). ¿Mirad, aquella no es tu casa Lorena?
-(LORENA). ¡Sí, esa es mi casa!
Ya estaban todos en casa felices y durmiendo, y Lorena se llevó a la ardilla a su casa y prometió que la cuidaría muy bien.
RAK
Fin

kill boy


KILL BOY

Cuando todo parecía perdido, nació un niño llamado Hill. Su familia se vio obligada a empeñar sus objetos más preciados para seguir adelante con el niño.
Hill empezó a ir al colegio donde lo único que podía hacer era recitar el himno mundial aclamando a Robeck, un zooide medio humano y medio robot.
Un día, en la escuela, Hill vio a Robeck matando a un niño y a un profesor por un malentendido y desde ese momento supo que sería mejor no hacer nada que pudiera causar el enfado de Robeck.
Un día, cuando Kill volvió a su casa, todo estaba oscuro y no había nadie pero sentía que alguien le observaba. Se dirigía hacia su habitación cuando le asaltó un soldado de Robeck que había ido a desahuciar a su familia, y en cinco minutos se encontró en la calle junto al resto de sus familiares y sin ningún sitio donde ir.
Al día siguiente, en el colegio, unos niños y profesores, en total diez personas, se unieron a Hill contra Robeck para que se acabara esa dictadura. Planearon cómo acabar con él. Uno de los profesores sabía dónde vivía, de manera que sólo tenían que conseguir entrar en su casa, avanzar poco a poco hasta su habitación y encontrar una manera de acabar con su gobierno dictador ya fuera diplomática u ofensivamente.
Salieron del colegio, cogieron el único autobús que se acercaba suficiente al palacio de Robeck y cuando llegaron treparon por la pared con un par de cuerdas de escalada y arneses, entraron al jardín interior, pasaron por el pasillo principal hasta llegar a la habitación llamada “Capital” donde Robeck pasaba la mayor parte del tiempo, y fue sorprendido. Después de tres horas, Robeck salió junto a Hill, los dos estaban contentos y Robeck se sentía idiota y arrepentido por haber causado tanto daño, y prometió que desde aquel día, el mundo sería mejor en todos los sentidos, y en cuanto a la familia de Kill, recuperaron su casa pero con un segundo piso de regalo y un trabajo para su padre.



FIN

UNA OPORTUNIDAD

Érase una vez, una familia compuesta por un padre y algo muy exagerado, que tenían siete hijos, tenía:
Dos niños gemelos recién nacidos (Javier y Marc).
Una niña pequeña de 7 años llamada Ani, ella era la hija buena de la casa, a la que todo el mundo quería y que le decían la típica frase de:
¡Hay, que mona que es!.
Un niño de 11 años llamado Jorge, era muy gracioso y tenía compañía de su perro, Pelu.
Una niña de catorce años llamada Isabel, era muy gruñona, se enfadaba siempre por todo. Se llevaba muy mal con su hermana mayor, pero eso si, ella siempre tenía que ir a la moda.
Una niña de dieciséis años llamada Natalia, era la pija de la casa, la que siempre va con sus pantalones cortos, con una camiseta muy chula, con sus zapatos, botas o cualquier cosa de tacón y como no, el bolso, nunca se lo quitaba de encima. Ella le hacía la puñeta muchas veces a su hermana y por eso se llevaban tan mal.
Y por último, el hijo más mayor de veinte años llamado Juan, el típico listo que ya va buscando trabajo y el que por desgracia muchas veces se tenía que quedar a cuidar a sus hermanos pequeños.
El padre trabajaba de jefe de una inmobiliaria y acababa de conocer una mujer llamada Úrsula que digamos que se llevaban bastante bien. Al cabo de seis meses los niños ya tenían una madrastra mandona y muy exigente con ellos, conclusión los niños la odiaban.
Después de un mes, la madrastra ya estaba en la casa de esta impresionante familia viviendo, era la pesadilla de los hijos, Úrsula era mala con ellos y les mandaba hacer todo lo que ella quería cuando el padre estaba trabajando. Los niños se lo intentaban explicar a su padre, pero él no les creía.
Úrsula solía llevar a su mejor amiga Anna a casa, era muy guapa y divertida. A Anna le encantaban los niños, por eso iba tan a menudo, para estar con los siete niños y a éstos les encantaba Anna, porque jugaba con ellos, pero sobre todo porque se llevaba a Úrsula de compras, y se la quitaban de encima.
Anna si que sabía que no les gustaba Úrsula y ella entendía que era un poco mandona, pero les decía que cuando la conocieran mejor les parecería una agradable persona, aunque ellos lo dudaban.
Al cabo de un mes Úrsula había cambiado y había entendido que era un poco estricta, entonces reflexionó y decidió intentar llevarse bien con ellos.
Anna les convenció para que le dieran una oportunidad.
Primero se puso a cuidar y a darles la comida a los dos gemelos.
Después a jugar con Ani, y le gustó. A Ani también le pareció bastante divertido y la relación entre las dos cambió por completo.
También se llevó a Isabel y a Natalia de compras, a ellas les encantó, se podían comprar lo que ellas querían.
.Y por último le consiguió un trabajo a Juan, en ese momento se ganó la confianza de todos ellos.
Un día, estando todos juntos, Úrsula, el padre y los hijos, reunidos alrededor de la mesa, uno de ellos, concretamente Any, se levantó, abrazó a Úrsula y le dijo: “desde hoy tienes un nueva hija”, las dos se miraron y se dieron un gran beso en la mejilla. Acto seguido, se levantó uno tras otro y no hizo falta palabras. El abrazo fue tan sincero y tan hermoso que los rostros y los gestos lo decían todo. Úrsula, muy emocionada, se colocó junto al hombre de la casa y dándole la mano les miró y les dijo: “desde hoy, tenéis una nueva mama”. En ese momento, comprendieron, que hay que dar una oportunidad a las personas, que todos cometemos errores, que no somos todos perfectos, pero que si se buscas bien en el corazón de las personas y si se trabaja con ilusión, siempre se encuentra algo que merece la pena.
“No nos cerremos en banda”
FIN RAK Y LUCI

la maleta de la esquina


La maleta de la esquina.
John era un chico muy amable y un día yendo a casa desde el instituto y encontró una maleta en una esquina, él la llevó a casa y allí la abrió, dentro habían varias cosas: una foto de unos niños, dos revistas, unos zapatos con tacones, una partitura y una flauta. Él pensó si sería de alguien del pueblo, pero al ver la foto de los niños dijo:'' No, no los conozco no será del pueblo esta señora''. Y dijo de repente: ¡Mamá voy a la comisaria enseguida vengo!''. John iba por la calle cuando de repente alguien le quitó la maleta. John gritó: ¡Eh, tú! ¡Vuelve aquí que no es mía!''. Pero John se quedó quieto y fue a la comisaria y le denunció, la policía buscó, buscó y volvió a buscar pero no encontraron al ladrón y John volvió a su casa un poco malhumorado. John con el caso medio olvidado iba hacia el instituto, cuando de repente vio al ladrón y, sin saber muy bien lo que hacía, fue, le cogió y le dijo: ¡Eh tú, dame la maleta!, este respondió: ''¿Yo? ¡Yo no tengo ninguna maleta, chaval deberías ir al psicólogo!''. John dijo: ¡Si no me das la maleta te arrepentirás!
John se fue a dormir y cuando iba hacia el instituto vio la maleta donde la encontró por primera vez, John pensó que lo hizo aposta pero él fue a la comisaria y dio la maleta, después se fue a su casa feliz. A las 3 horas llegó un policía y le dijo a John que le acompañara, éste le acompañó y allí vio a una señora sentada. Ésta se levantó y le dio las gracias por todo lo que hizo y le dio una recompensa. No era mucho pero era lo que todo joven quería tener en esa época: una tabla de skate.
Fin.
ChuskiChaska.

Una visión de la vida futura

Una visión de la vida futura


En menos de 100 años, la sociedad cambiará de tal forma que nuestros pensamientos y sentimientos serán controlados por las maquinas. La tecnología en estos años ha avanzado de forma vertiginosa creando seres artificiales inteligentes como los ordenadores y robots. El mañana nos traerá sorpresas que hasta ahora se creen imposibles.
Se descubrirán en el Universo Planetas con vida propia, como el nuestro, con seres jamás vistos; así como animales con una inteligencia asombrosa capaces de pensar y razonar. No existirán carreteras, los coches actuales volarán como los aviones por el aire, y los habitantes del planeta podrán viajar al espacio por si mismos con vehículos propios; existirán verdaderas carreteras espaciales por donde viajar. Se creará un mundo flotante en el espacio con ciudades encapsuladas autosuficientes energéticamente y reciclaran sin explotar recursos algunos.
Con el tiempo se conseguirá la inmortalidad ya que los avances genéticos permitirán manipular el envejecimiento llegando a vivir 150 años; la esperanza de vida en la actualidad ya se acerca a los 100 años en algunos países; cada vez hay mas personas que sobrepasan dicha barrera.





NIMARCE

jueves, 16 de diciembre de 2010

cross


CROSS
El cros o campo a través es una modalidad de atletismo que se corre por campos, por parajes rurales, en valles de ríos. Normalmente los circuitos están obstaculizados con distinto elementos que pueden ser artificiales o naturales. Los artificiales pueden ser troncos puestos en el circuito con la finalidad de saltarlos o rampas hechas con tierra para subirla. Y los elementos naturales pueden ser rocas que pueden haber esparcidas, agujeros que se tienen que esquivar o rampas naturales.
En los crosses se suele correr con zapatillas de clavos, porque los circuitos son de hierba y de tierra pero que pueden tener charcos, por eso se ponen este tipo de zapatillas para que se agarren mejor al terreno. 



                                                                      By JADOLO

miércoles, 15 de diciembre de 2010

BETTY LA RARA (1)

Era una mañana tormentosa, y a Betty lo menos que le apetecía era ir al instituto. Lo único que hacían sus compañeros de clase era burlarse de ella y cada día se superaban con sus chistes. Una vez, los chicos de su clase escribieron en su taquilla: ''¡SOY LA RARITA DEL PUEBLO Y ME COMO LOS MOCOS!''. Y también escribían frases en papeles y se los pegaban en la espalda; algunas de estas frases eran: ''Dame una patada'' o ''No te acerques o te lanzo una maldición ¡UUUUH!''. Betty estaba tan cansada de tantas burlas que había días que  mentía a su madre y se iba a la biblioteca del pueblo en lugar de ir al instituto. Pero esa mañana no quería hacerlo porque tenía un examen y no le convenía saltárselo, ya que era el más importante de la evaluación. Sabía que si suspendía le esperaba un mes castigada, y que si aprobaba , sus compañeros la iban a discriminar todavía más.
Betty se vistió con pereza y pensando en lo popular que sería si no llevara gafas, si fuera un poco más delgada, si no fuera tan buena en los estudios, si vistiera mejor, si viviera en una casa más grande, etc. Y ese pensamiento no se le iba de la cabeza, sin embargo, al recordar que en pocas horas tenía un examen se olvidaba un poco de la vergüenza que le hacían pasar todos los de su clase. Mientras desayunaba, notaba un cosquilleo en el estómago por el examen y, aunque sabía que le iba a salir bien, no paraba de repasarse todo lo que se tenía que estudiar. Finalmente, cogió la mochila y salió de casa con la cara escondida y rápidamente para que no la pudieran reconocer, pero su plan falló cuando se encontró con Peter, el chico más guapo que Betty conocía y era de los pocos que no se burlaba de ella (realmente era el único). Cuando Peter la saludó, ésta se puso roja y no se dio la vuelta, hasta que la cogió del hombro:
  -Hola P-P-Peter -dijo Betty balbuceando- ¿q-q-qué tal?
 -¡Hola Betty! Estoy bien, gracias. ¿Y tú, cómo estás? -dijo Peter mientras daba saltos para entrar en calor.
Betty se puso aún más roja. A ella le gustaba mucho pero no pensaba decírselo porque sabía que se iba a reír de ella. Después de estar un rato mirándose, él dijo: ''¿Vamos al instituto? Vamos a llegar tarde''. Ella asintió con la cabeza y fueron caminando rápidamente porque se estaban muriendo de frío. No hablaron durante todo el rato pero de vez en cuando, decían para sí: ''¡Qué frío hace!''. Sin duda era un día muy lluvioso, y como eran las ocho menos cuarto de la mañana, no se veía ni el Sol. En la puerta del colegio, estaba todo encharcado, y entraron con muchas dificultades. Al fin dentro, dieron un suspiro, como si se hubieran salvado de un huracán o de algo parecido, pero simplemente era una tormenta de otoño como otra cualquiera (sin embargo ya había producido varios destrozos en el patio del instituto). Les quedaba un rato para ir a clase así que fueron lentamente y sin decir ni una palabra. Betty se imaginaba que a Peter no le interesarían las ecuaciones que realizaba en su case de matemáticas avanzadas, y Peter no creía que a Betty le interesara que él y su equipo de fútbol iban los segundos de la liga. Por lo tanto permanecieron callados hasta que llegaron a la clase de valenciano, donde él se reunió con sus amigos, y ella se sentó en un rincón alejada de todos e intentando que no la vieran. Al cabo de un rato, llegó el profesor, y todos pusieron mala cara, todos excepto Betty, que era la única que tenía ganas de ir a clase a aprender(y no a calentar la silla, como hacían la mayoría de sus compañeros). Ese día el profesor estaba de muy mal humor y no paraba de poner amonestaciones sin ton ni son, así que la clase estaba totalmente en silencio. Betty estaba concentrada en la clase hasta que una bola de papel acaba en su pupitre. La observó y  vio que era de Peter, la abrió y la leyó. En el papel ponía (mal escrito): ''Te espero en la puerta del gimnasio a las once menos cinco de hoy. ¡Que no se te olvide! Hasta luego.''
Después de dos horas preguntándose de qué quería hablar Peter con ella, al fin llegó el recreo, donde esperó en el lugar acordado a la hora acordada. Finalmente Peter llegó y parecía que tenía prisa:
 -Hola Betty, no tengo mucho tiempo. Tengo un compromiso después así que te doy mi correo electrónico -le dio un papel y se fue corriendo.
Betty no entendía nada así que se guardó el papel y se quedó pensando aún con más intriga qué le estaba intentando decir Peter con todo eso. Sin embargo se quedó satisfecha por la simple razón de que no le hubieran gastado una broma y realmente quería Peter hablar con ella.
Ya en su casa, encendió el ordenador y abrió el correo electrónico. Aparecieron un par de mensajes no leídos y los abrió deseando que uno fuera de quien esperaba y, efectivamente uno de ellos era de Peter, el otro era un anuncio de champú. Leyó el mensaje y sintió el mismo cosquilleo que sentía esa misma mañana pero era mucho más intenso en esos momentos, pues nadie le había dicho nada parecido. En el mensaje, Peter le decía que quería ser su amigo y que quería que quedaran juntos algún día para hablar y conocerse mejor. Esa noticia la animó mucho porque le hizo comprender que no estaba sola y que a veces los sueños se cumplen. Pero a veces, los sueños se convierten en pesadillas...
                                                                               
                                                      CONTINUARÁ...
                                                                                                DE   LUNA
                                                                

LA PUERTA

Después de varios meses de la  extraña desaparición de Irene Valbuena, la policía dejó de investigar el caso y el suceso dejó de ser noticia en los medios de comunicación. A partir de ese momento, su desaparición ya no interesó a nadie, (salvo a su familia claro está), y yo comencé a sentir que la había perdido para siempre.

La vida en el instituto había vuelto a la normalidad. Ya nadie hablaba de Irene. De su sonrisa, de su simpatía. Entonces recordé que el mismo día de su desaparición, ella me había entregado su diario pidiéndome que lo guardara en un lugar seguro. Me extrañó verla tan nerviosa y con lágrimas en los ojos por algo tan insignificante. ¡Cómo podía haberlo olvidado todo este tiempo! Quizá sus escritos me diesen alguna pista sobre lo ocurrido.

Las clases se me hicieron más largas que nunca. Sólo deseaba que terminasen lo antes posible para poder ir a casa, localizar el diario de Irene y comenzar a leer…                         
El diario decía:

Hoy día 23 de octubre. Me ha sorprendido mucho una puerta que he encontrado en el sótano del instituto.

Hoy día 24 de octubre. He bajado al sótano al empezar el patio. Al abrir la puerta he visto que estaba en otro instituto, ( al principio creí que estaba alucinando). Pero cuando he entrado y estaba totalmente en el interior, me he dado cuenta de que era real pero un poco fantasioso porque todos los de allí parecían felices. Al principio me ha dado un poco de respeto. Hasta que he visto que unos niños que me saludaban diciendo mi nombre, por lo visto me ha dado un poco de intriga y  me he ido con ellos. Cuando me hablaban, me  sentía un poco extraña porque me lo decían todo en inglés y lo más alucinante es que yo les entendía ( y eso que no soy buena en inglés). Pero lo que me ha sorprendido más es que ese instituto no era un instituto normal sino, un instituto de Inglaterra.
Hablando y hablando me he dado cuenta de que los niños eran del mismo carácter, simpatía y sobre todo de la misma amabilidad que los de mi verdadero instituto. Cuando justamente nos lo estábamos pasando mejor.
                                                                    DE  LUCI.



viernes, 10 de diciembre de 2010

El miedo a la muerte


EL MIEDO A LA MUERTE.
Dejando a parte a personas que no tienen ese miedo porque ya san hecho la idea, aún queda un pequeño porcentaje de personas que tienen ese pequeño gran miedo.

Nunca te ha pasado, que te pones a pensar, y piensas en que harás cuando estés muerto que te pasara...lo aburrido que será todo, es que cuando se te acabe eso no tendrás preocupaciones, PERO ES QUE YO PREFIERO TENER PREOCUPACIONES A NO TENERLAS PORQUE NOS ES IMPOSIBLE, y pensar que no harás nada. Será un mundo sin sentido, yo digo esto porque soy joven y me quedan muchas cosas por vivir pero a lo mejor de aquí en adelante dejo de temerlo, aunque de momento soy una cobarde. Porque si te pones a pensarlo no tener vida es una cosa muy grave, porque lo que ahora te da la alegría y la tristeza después será algo imposible de conseguir.
En los momentos que lo pienso me hundo, ¿pero porqué no reflexiono y vivo lo que me queda al máximo?pues no lo sé pero yo te digo que para empezar ¿no estaría nada mal eso no?...
Así que no hagáis como yo y vivirlo todo sin miedo que lo que tenemos no es poco como para andar con estrecheces.
Pero si queréis comprobar cómo me siento, párate a pensar qué harás cuando mueras y verás el amanecer de tus sentimientos, pero bueno si no te pasa eso no te mates que mi manera de ver no es la tuya y mi manera de mirar tampoco.
Por eso, te animo a que sigas a delante y hagas todo lo posible por ser feliz pero para ello hay que luchar, pero te garantizo que no te arrepentirás.


Gerra.

lunes, 6 de diciembre de 2010

DOS TORTUGAS MÁGICAS

Había una vez una niña, a la que en su cumpleaños de 10 años, le regalaron una tortuga, y la llamó Tute.  Era una tortuga muy alegre y divertida, y le encantaba la comida. Era una tortuga anfibia, podía estar tanto en agua y en tierra, aunque en tierra no mucho tiempo. Siempre que la niña tenía un problema, se lo contaba a su tortuga, y la tortuga con su mirada, era como si le respondiera el problema.



Pero la felicidad no duró mucho tiempo, un día, mientras la niña cogía a la tortuga para limpiar el acuario,  Tute se movió, y se cayó al suelo, donde murió.  Ese mismo triste día, enterraron la tortuga, y aún van a ese sitio para poner flores.
Pasó el tiempo, y sus padres le compraron una tortuga nueva, llamada Travi, de travieso, porque esa es la cualidad que le define. 
Esa tortuga, ya casi cumplirá un año, y la niña está muy orgullosa de él, ya que Travi, tonto no es, y la niña le a enseñado cosas muy útiles como la siguiente: A Travi, cuando le limpiabas el caparazón, se enfadaba, y mordía, pero la niña, le enseñó que eso no se hace, cerrándole la boca cuando iba a morder, y dándole una de sus gambas, que esa es su comida. La niña aun tiene a su tortuga, y espera vivir juanto a Travi toda su vida, y que si de mayor se va a trabajar a otro país, ella se lleva a Travi con ella, pues no quiere separarse nunca de él.
 AUNQUE ESTAS DOS TORTUGAS PAREZCAN DOS TORTUGAS NORMALES Y CORRIENTES, PARA LA NIÑA SON ÚNICAS Y MÁGICAS POR TODO LO QUE HAN HECHO, Y ELLA ESTÁ SEGURA DE QUE NUNCA LAS OLVIDARÁ.
                                                 FIN
                                                                                      
                                                       DE COMMANDER