viernes, 14 de enero de 2011

ENTREVISTA A UN IGNORANTE DE LA VIDA


ENTREVISTA A UN IGNORANTE DE LA VIDA 


Programa de Espejo Público, un dia que no sabes a quien entrevistar y necesitas mantener la audiencia. Un joven y novato entrevistador se dispone a entrevistar a una persona un poco peculiar.

Entrevistador: Hola. Bienvenido seas a Espejo Público. Voy a hacerte una serie de preguntas nada comprometidas.

Entrevistado: Tengo miedo…

Entrevistador: No te preocupes son los nervios provocados por las cámaras.

Entrevistado: Esho sherá…

Entrevistador: Bueno empecemos. Cuéntame algo de tu vida.

Entrevistado: Pero yo no he hecho nada…

Entrevistador: ¡Jajaja que gracioso¡ ¡dice que no ha hecho nada¡ jajaja¡ Ay, me refiero a que cuentes algo de tu día a día, algún recuerdo, una anécdota… No es un interrogatorio.

Entrevistado: A vale, ya me deja másh tranquilo. Puesh mire le cuento:
Nací en un pueblecito al shur de Extremadura llamado Matalashcabrillash del Duque, un diecisheish de Junio de mil novecientosh noventaisheish.

Entrevistador: Matalascabrillas, 16 de Junio del 96… Vale muy bien. Bueno dinos como te llamas a mí y a todos los que nos están viendo.

Entrevistado: ¿A losh de maquillaje, a losh cámarash y compañía? Pero shi ya she lo he dicho a todos.

Entrevistador: Noo. (Madre mía que tonto es el pobre). Me refiero a la gente que nos ve desde sus casas. La gente que nos ve a través de las cámaras.

Entrevistado: A muy bien. Puesh yo me llamo Vendeshlao Ezequiel Amiano del Perroshucio.

Entrevistador: (Pobre persona. Lo han marcado para siempre.)

Entrevistado: Y ushted, ¿cómo she llama?

Entrevistador: Yo me llamo Matías, Matías del Prat.

Entrevistado: Bonito nombre.

Entrevistador: (Mejor que el tuyo, donde vas a parar). Gracias. 

Entrevistado: Mira toma un foto mía de cuando tuve el problema de pigmentación enla piel. 



Entrevistador: ¡OH¡ ¡Por favor quitadme esto de mi vista¡ ¡Oh dios mío¡ ¡Que cosa más horrenda¡


Entrevistado: Bueno, she que los tirantesh no me favorecen mucho pero no esh para tanto sheñor Matíash. Tenga educación ante un invitado de mi talla.



Entrevistador: Oh venga ya, no lo dirás en serio…

Entrevistado: Oye tú, que eshtash hablando con el preshidente del conshejo del convenio de “El sheñor de losh Anillosh”.

Entrevistador: Vaya vaya se nos pone chulito el señor don Nombreraro¡

Equipo de cámaras, maquillaje, etc.: Jajajajajajajajajajajajajajajajaja


Entrevistado: Eshto no quedará ashí sheñorito.


Entrevistador: ¡Y su estúpida pronunciación de la ese, esque el chaval lo tiene todo¡



Equipo de cámaras, maquillaje, etc.: Jajajajajajajajajajajajajajajajaja

Entrevistado: ¿! De qué os reís ¡? ¿¡A caso vuestras vidas son mucho mejores!? Yo al menos tengo una familia esperándome en casa que me quiere. ¿Cuántos de vosotros tenéis eso? Yo contesto, muy pocos. La mayoría de los que se han reído de mí lo han hecho porque no todos los días encuentras a alguien inferior a ti, y si tienes esa suerte debes hacer más inferior a esa persona. Todas vuestras carcajadas para mí es rabia originada porque muchos de vosotros ya habéis tocado techo en vuestra vida, y os gustaría mandar o al menos tener un buen cargo en una empresa. Todos respondéis ante alguien superior a vosotros, y eso es lo que os deprime y burlarse de gente como yo es sólo una pequeña dosis de morfina a todo el dolor (metafóricamente hablando) que os produce el decir 50.000 veces al día la famosa frase del “sí señor, enseguida”. Sois gente que se alegra de las desgracias de otros, pero conmigo os habéis equivocado, yo no soy inferior a vosotros, sólo lo soy a vuestros ojos superficiales cegados por mi penoso físico y mi rara pero respetable forma de vestir, y no voy a achatarme porque una panda de tristes trabajadores se burle de mí.

ESTO ES LO QUE DEBERÍA HABER DICHO EL POBRE VENDESLAO, PERO, COMO EL TÍTULO DEL TEXTO DICE, NUESTRO PROTAGONISTA ERA UN POBRE IGNORANTE Y CONTESTÓ LO SIGUIENTE:

Entrevistado: Hombre puede que tengash razón.

DESPUÉS DE ESTO VENDESLAO SALIÓ DEL PLATÓ Y VOLVIÓ A SU PEQUEÑO PUEBLO Y, MUY FELIZ, CONTÓ Y ESQUEMATIZÓ A SUS PADRES TODA LA ENTREVISTA DE CABO A RABO.



Intento decir con esto que si las personas que ven el mundo de otra forma son tan respetables como las que lo ven tal y como es, y creo que si una persona como Vendeslao despertara de su “sueño” y fuera consciente de las burlas contestaría con un discurso parecido al mío a la mayoría de las personas que se mofan de él. A una persona así es muy difícil hacerle daño, pero en cuanto lo consigues, aunque te perdone, las profundas heridas de las palabras ya están hechas.

Si no puedes abrirle los ojos a una persona así, al menos haz que su vida sea un paraíso de cariño, simpatía y amabilidad.




FIN

Madiba98




1 comentario:

  1. Esta muy bien, me gusta mucho este texto es de los mejores que hay en este blog.

    ResponderEliminar