viernes, 17 de junio de 2011

LA LEYENDA DE IGUAZU



LA LEYENDA DE IGUAZU

La historia que voy a contar, narra la leyenda de cómo se formaron las cataratas de IGUAZU (BRASIL).

En las profundidades del río Iguazú habitaba una bestia marina con forma de serpiente, ella se llamaba Boi y era la diosa del río. Cada año una tribu de indígenas sacrificaba a una chica para Boi, y así estaba contenta; pero un año ocurrió algo que hizo enfadar muchísimo a Boi…

Lo que pasó es que un año no se sabe bien cual, un hombre, cuyo nombre era TAROBÁ, llegó a la tribu y se convirtió en jefe. La mujer que iban a sacrificar, NAIPÍ, era tan guapa que Tarobá se enamoró de ella. Él intentó convencer a los ancianos de que no la sacrificaran, pero ellos no le hicieron caso porque le tenían miedo a la serpiente.

A falta de un día para el sacrificio Tarobá decidió raptar a Naipí, se la intentó llevar lejos de allí, pero Boi se enteró y se enfadó tanto que con su lomo partió el rió en dos partes y así se originaron las cataratas del rió Iguazú, a ellos les persiguió y les encontró. Cuenta la leyenda que Tarobá se convirtió en árbol y que los cabellos de Naipe son las turbulentas aguas que descienden por las cataratas Boi después de hacer esto se volvió a las profundidades de su rió satisfecha porque la pareja no había conseguido escapar, pero lo que Boi no consiguió es que según cuentan cuando sale el arco iris tan bajito que parece que esta en el agua, la pareja se vuelve a unir para proclamar su amor.


Ingeniero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario