martes, 15 de febrero de 2011

LOS TERCIOS ESPAÑOLES


Los tercios tenían un dicho: España mi natura, Italia mi ventura y Flandes mi sepultura.

Gonzalo Fernández de Córdoba nació en el 1453 cuando cayó Constantinopla.
Sus padres pertenecían a la baja nobleza.
Su educación fue muy buena con el tutor  Pedro de Cárcamo le supo enseñar la gloria y la virtud.
Su hermano Alonso lo heredo todo y Gonzalo marcho a la guerra.
A Gonzalo no le faltaron guerras Enrique IV fue destronado y llego Alfonso se hizo con el mando más tarde llegaron las disputas entre Alfonso e Isabel.
Gonzalo combatió contra los portugueses y en general los enemigos de Isabel.
Se unió Aragón y Castilla y quedo un reducto inexpugnable, fue la guerra de Granada se tuvo que reestructurar el ejercito español.
Termino la guerra de Granada pero estaba Italia. Carlos VIII llego a Italia quien lo podía frenar pues los tercios españoles lo intentaron y enviaron a Gonzalo. Las divisiones que hacia Gonzalo eran los Arcabuceros, Alabarderos e infantería ligera estaban listos para la guerra.
En 1495 puso pie en Italia y la posición mas famosa del ejército francés era la lanza que era un grupo de seis combatientes y la pesada caballería francesa más conocidos como Mamelucos.
Gonzalo iba a demostrar que la infantería seria la gran fuerza combativa.
Las primeras tomas de contacto fueron buenas.
Excepto el 28 de junio de 1495 se produce la única derrota en batalla fue en Semirana, el no quería presentar batalla pero sus hombres si.
Tomo nota y después fue perfecto en cada batalla y libro más de un centenar.
El soldado español estaba acostumbrado a malvivir y  en el campo de batalla dar un rendimiento perfecto. No como los soldados europeos que estaban acostumbrados a la buena vida. No eran tan altos como los suizos ni tan corpulentos como los alemanes pero los ganaban.

viernes, 11 de febrero de 2011

DIAM


Diam

Capítulo 2

Al principio se asustaron pero después el extraterrestre se presento:
  • Hola soy Piticlin soy uno de los diamantinius buenos de este planeta.
  • Hola. Nosotros somos de la Tierra y hemos venido para coger un poco de energía de este planeta.
  • No va a poder ser. Porque necesitamos esa energía para derrotar a los diamantinius malos y a su supremo Zargados.
  • ¿Pero entonces donde podremos encontrar una energía tan grande, para poder hacer nuestros coches voladores?
  • No lo sé. Pero si derrotamos a los diamantinius malos os podríamos dar un poco, pero nos tendréis que ayudar, así los derrotaremos antes.
  • ¿Bueno, está bien, pero que tenemos que hacer?
  • Ayudarnos, no sé, a lo que haga falta.
  • Vale. ¿Pero una cosa para que quieren la energía y porque han cogido a nuestros civertrones?
  • Todo va conectado, tienen una máquina que transforma a los robots o a los seres vivos en uno de ellos y si tuvieran esa energía su máquina iría más rápido y nos convertirían a todos en uno de ellos y así, así, gobernarían el universo.
  • Aaaaaaaaaah…
  • Bueno, vámonos os presentare a M nuestro rey. ¿A una cosa como os llamáis vosotros?
  • Yo me llamo Astro y ella Luna.
  • A vale.
(llegan al palacio)


CONTINUARÁ...
FARTO

Crónicas de un pueblo


Crónicas de un pueblo
Corría el año 1940 cuando un joven mozalbete de 13 años que se llamaba Fernando, que vivía en un humilde pueblo de la sierra de toledo. Estaba España en plena posguerra cuando despidió a su hermano Manuel, un joven de 20 años condenado a ser fusilado por expresar abiertamente sus opiniones liberales y democráticas, cosa que no le convenía a “el Pequeño Paco”.

Con trece años a su espalda empezó a darse cuenta de que lo que le neseñaban en la escuela estaba pasado por el filtro dictatorial, golpista y falangista de “el Pequeño Paco”.

Empezó a creer que “el Pequeño Paco” no quería el bien para España, sino el bien para él y para sus dos “grandes” amigos: El Furias de Alemania y Benito el pelota, italiano.

Fernando empezó a tener la mismas ideas liberales y democráticas que su hermano, pero no se atrevía a expresarlas por miedo a ser acusado de traicionar a la patria.
Pasaron años y Fernando se convirtió en un joven adulto con amigos que pensaban igual que él, aunque hubo uno que empezó siendo liberal, pero su inocencia y su pensamiento voluble lo convirtieron en un radical de derechas que traicionó a Fernando y a su cuadrilla, llevádolos casi a la muerte. El pequeño Paco había perdido a sus dos grandes amigos. Estaba solo, pero no le importaba, nadie le tosía.

El día más feliz de Fernando fue el día 20 de Noviembre del año 1975.
con 48 años a su espalda y con 38 años de dictadura, guerra y hambre, Fernando rompió a llorar de alegría. El Pequeño Paco había muerto. Unos minutos más tarde recordó a todos sus liberales amigos, asesinados por soldados a la orden del “Pequeño Paco” o por la sillita de la reina, también llamada “Garrote Vil”.
Unos años después, en 1981, un día frío de Febrero el general Antonio Tejero intentó que España se convirtiera de nuevo en un país de régimen dictatorial con un golpe de estado en el Congreso de los Diputados. Una España con una democracia joven no quería volver a sufrir otros 40 años. Fernando tenía miedo de que tuviese que volver a ver a gente muriéndose de hambre en las calles, hasta que salió el joven rey de España que traicionó para el bien de nuestro país a “El Pequeño Paco”, diciendo que él se negaba a volver a una dictadura. Fernando se relajó y volvió a ser feliz, sabiendo que un par de generales no iban a instaurar una nueva dictadura, ya que el rey se negaba a esto.
Pasaron los años y Fernando se convirtió en un abuelo con muchas cosas que contar. En 2003, un 17 de Agosto, Fernando falleció en su casa de un ataque al corazón, pero les había inculcado a sus hijos y nietos el valor de la libertad y la democracia, para que fueran unas grandes personas.

FIN

Madiba98

entre la espada y la pared


ENTRE LA ESPADA Y LA PARED


Esto era una niña que vivía a las afueras de un pueblo llamado Picassent , la niña se llamaba Noelia, ella era una niña muy simpática, pero poco estudiosa, pues un día en el colegio ya haberle advertido unas cuantas veces de sus malas notas y de que podría repetir curso, ella después de volver a suspender un examen se propuso que iba a estudiar y a sacar buenas notas o por lo menos mejores que las de ahora, cuando se lo contó a sus amigas, ellas empezaron a reír como si Noelia no pudiese conseguirlo.
Pasó un mes y las notas no habían mejorado mucho aunque ella se esforzara, entonces al ver que no mejoraba, decidió hacer el plan B, que era acudir a clases particulares, cogió al chico más listo de la clase y le dijo si le podría ayudar y darle clases particulares, él aceptó sin pensárselo ya que a él le gustaba desde pequeño Noelia.
El chico se llamaba Andrés y la verdad es que era muy listo, era mono y a la vez muy romántico, era el “ROMEO” que todas la chicas quieren, pero que Noelia no le tenía mucho interés. Pero unas de las cosas que Andrés no sabía era que Noelia ya tenía novio. Pasaron los días y es de decir que las notas de Noelia habían mejorado bastante, después de pasar unos cuantos días en su casa estudiando se dio cuenta de que era un buen chico y empezaron a salir. Pero lo que pasaba era que a Noelia todavía le gustaba el chico de antes y no lo quería dejar, entonces probó a estar con los dos, por las mañanas estaba con uno y por la tarde con otro. Pero un día que acababa el colegio, se iba con Andrés y Juan Carlos (el otro) los vio irse juntos de la mano, y eso a Juan Carlos no le gustó, les preguntó y Andrés le dijo que no pasaba nada ya que estaban saliendo, Juan Carlos se quedó petrificado, Noelia se le quiso explicar, pero se quedó sin palabras y al ver que estaba entre la espada y la pared echó a correr hacia su casa, y cuando llegó se tiró sobre la cama y se puso a llorar hasta la hora de cenar.
Al día siguiente, Andrés y Juanca le dijeron que después de lo ocurrido se quedaron hablando los dos, y le comentaron que querían una explicación de todo, Noelia se sentó con ellos y empezó a contarles todo, después de eso, ellos se quedaron un poco enfadados con ella, pero ya que era la chica que querían era complicado enfadarse seriamente con ella, y los dos llegaron a un acuerdo, a que ella eligiera a uno de ellos,
Noelia estaba confusa y al final decidió tomarse un tiempo para pensárselo.
Cuando un lunes por la mañana llegaron al colegio, después de haber pasado ya una semana Noelia escogió a Andrés aun sabiendo que Juanca era un buen chico, y que había estado con él mucho tiempo, pero después de estar con Andrés estudiando, yendo a parques divertidos o de paseo por las tardes, ella ya lo tenía más claro.





                                                         FIN

RAKE

¿por que dicen que soy traviesa?


¿Por qué dicen que soy traviesa?


Hola soy Lorena y tengo ocho años, y quiero contaros todas las travesuras que he hecho, la primera que hice fue una en que mi madre que estaba planchando se quemó y dijo: ¡Ay me he quemado! Entonces yo dije: ¿haber? Y puse toda la mano en la plancha, nunca lo olvidaré, luego otra fue una en la que mi madre siempre se estaba quejando de que tenía mucha faena que hacer y que no le ayudábamos, entonces yo por la noche para que no tuviera tanta faena me puse a planchar las bolsas de plástico del supermercado y bueno se me quemó un poco la verdad, otra fue cuando mi madre le compró un pantalón nuevo a mi hermano y le venían un poco grandes, entonces lo mismo cuando era por la noche y cogí el pantalón y recorté las puntas y cuando mi madre fue a probárselos para ver por donde se los tenía que cortar vio que a o le venían largos, y se pensó que había crecido en un día, ja ja esa fue buena, a me acuerdo de otra que era que yo me metía en un armario para jugar a mis muñecas y jugaba a que esa era mi cas, entonces un día que me metí el armario se volcó hacia abajo y las puertas estaban bloqueadas y no podía salir y cuando llegó mi padre de comprar vio que estaba volcado y yo empecé a chillar como si hubiese pasos fuera, entonces mi padre empezó a decir mi nombre y yo le respondía, por lo tanto me escuchó y me sacó de ese armario, y ya por último es una que mi madre me dio su vestido de novia para disfrazarme y jugar en casa entonces un día decidí ponérmelo, y cuando me lo puse abrí la puerta de casa y salí a la calle con el vestido de novia que además me venía grande llevaba una cola demasiado larga y además me iba chafando la punta del vestido con lo zapatos de tacón que también me dejó me madre, cuando una amiga de mi madre llegó a mi casa para estar con ella le preguntó que si una niña con un vestido de novia y unos zapatos de tacón era yo y salió al balcón y en efecto era yo, mi madre me estuvo castigada una semana a fregar los platos, pero lo que ella no sabía era que a mi me gustaba fregarlos. Esos eran las travesuras de cuando era pequeña pero luego cuando ya tenía doce años otra cosa que hice fue coger y comprarme un falda, pero que ami no me gustaba porque era una falda demasiado larga, entonces cuando llegué a cas le dije a mi madre que me la recortara un poco, pero mi padre dijo que de eso nada que esa falda ya estaba demasiado larga como que coja y encima le diga ami madre que me la recorte más, entonces le dije que a mi no me gustaba tan larga y que además se llevaban cortas ahora, pero él ni caso co quería que me la recortara más, entonces le dije que me la había comprado yo, y él me preguntó que con que dinero me lo había comprado, y yo le dije que con el suyo, entonces me respondió que entonces era como si fuera suyo, entonces me enfadé y le dije que entonces toda la ropa era suya y me la quité y me fui a casa de una amiga desnuda enfadada con mi padre.
Pero al final mi amiga me convenció de que volviera y le pidiera disculpas a mi padre, fui y se lo dije pero cuando me puse la falda para llevarla por primera vez y cuando crucé la esquina me la arremangué. Y ya está pero aun no sé porque dicen que soy tan traviesa.
                                                                                                        rake

LA DESAPARICIÓN DE TUBECA II


LA DESAPARICIÓN DE TUBECA PARTE II
EL VISITANTE NOCTURNO
Por la noche Ana empezó a oír ruidos extraños y maullidos que procedían de la cocina, al principio pensó que era su madre, pero luego vio que dormía sobre el otro sofá, y le pasó un escalofrío. Lentamente y sin hacer el mínimo ruido, se fue acercando a la cocina, pero no abrió la puerta, solo escuchó:
-Tienes hambre, eh. A ver… Aquí esta tu comida, Lala.
¿Unos ladrones que maúllan con hambre? Pensó Ana en sus mentes, y sin pensárselo dos veces abrió la puerta, y vio a un señor ya mayor, chino, dándole de comer a un gato.
-Tú debes de ser Ana Pinkernell Pink.-dijo el chino.
-¿Cómo lo sabes?-dijo Ana, y no le faltaba razón, en que entre un chino mayor a robar con un gato.
-Yo soy Chin Lulú, un viejo amigo de tu tía Sarah. Era buena persona igual que tu padre. Tengo la llave de tu casa, porque la gata de Sarah tiene hambre, y vengo a darle de comer.
-Como que no me lo creo mucho, te voy a hacer chocolate mientras que me enseñas tu pasaporte.
Chin Lulú era un hombre bajito, algo viejo, y gordo, pero el pasaporte decía toda la verdad.
-Me encanta este chocolate, es el mejor, igual que fue el de la fábrica de chocolate de los Pinkernell. Bueno tengo que irme. Adiós Ana, ya nos veremos. Y dicho eso se fue.
A Ana ese señor le pareció sospechoso de algo, pero no sabía en que exactamente.
CONTINUARÁ…
BY DOMIN

mi amigo imaginario


MI AMIGO IMAGINARIO

Hola George, no, no me preguntes como me ha ido el instituto porque me ha ido muy mal, hoy antes de entrar al colegio Juan y sus compinches me han puesto la zancadilla y me he caído de morros sobre una caca de perro y después me han cogido al hombro como a los corderos y me han metido en la basura de orgánicos y he hecho esa peste durante todo el día.
A primera hora tenía un examen pero como olía tan mal el profesor me ha tirado de clase y me ha dicho que no vuelva hasta que se me haya ido el olor, así que no he podido hacer el examen y lo he suspendido.
A segunda hora en clase de matemáticas y nadie se ha querido sentar conmigo porque olía mal aunque esto no es una novedad porque siempre me tengo que sentar solo a última fila porque todos me dicen que me quite para sentarse con sus parejas, pero bueno George no me voy a ir por las rama así que por donde iba, a si nadie se ha querido sentar conmigo, lo único que me ha salvado en esta clase de que me tiren de ella es que me he sentado en la última fila.
A tercera hora me he “tropezado” (que me han puesto la zancadilla) y me he dado con la boca en la esquina de una mesa y se me han caído dos dientes, así que me han tenido que llevar a la enfermería y me he saltado esta clase.
A la hora del patio todos se han burlado de mi me han llamado “cuñaaaaao”, me han tirado el bocadillo al suelo y no me lo he podido comer y me han estado crujiendo las tripas durante las tres últimas horas.
A cuarta hora en la hora de educación física el profesor nos ha hecho correr durante veinte minutos y después un partido de fútbol y como nadie se decidía como iban a ser los equipos han decidido hacerlo a pares y nones y al que ganara empezaba eligiendo, y yo como siempre me he quedado el último por elegir, pero hoy ha sido diferente porque el capitán del equipo en el que tenía que ir yo dijo.
-Yo con el “apestao” no quiero ir.
Cosa que me sentó fatal porque se rieron todos los de la clase hasta el profesor cosa que fue la gota que colmó el vaso, así que decidí no jugar al fútbol a final. Cuando llegué al vestuario me habían abierto la mochila y dentro tenía un escupitajo que me manchaba todos los libros. Después todas las clases fueron igual pero al acabar me han atracado unos mayores y me han robado la mochila. Hoy ha sido un día de perros.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Crónicas Marcianas II.


CRONICAS MARCIANAS II

Hola de nuevo amigos, como decía en la anterior carta estaba metido en un pequeño apuro con los Liliputienses,pero ahora estoy a salvo y la verdad es que son buenos compañeros. La carta que os envío es para decir que no es necesario que vengáis aquí porque he descubierto ya el misterio de la atmósfera, era porque tenían una atmósfera muy débil que con el paso de los años se debilitaba más y más;ahora esta ya muy débil y por eso deja pasar tantos meteoritos y la temperatura sube y baja tan rápidamente,la verdad no es un lugar muy raro después de todo,y ahora estoy con otros asuntos que me están hiendo bien por el momento, se trata de los agujeros que formaban los meteoritos; se esta empezando a abrir el suelo en brechas que empiezan desde los meteoritos y si siguen así lo mas probable es que aquí mueran todos,por tanto les estoy intentando ayudar a encontrar una solución ,por el momento no tenemos nada, pero se me están ocurriendo algunas cosas que podrían facilitar este trabajo de los Liliputienses. A por cierto, les debo un gran favor a estos geniales hombrecillos así que a lo mejor regreso con alguno de ellos, para que puedan saber más de nosotros.

Si encontráis alguna solución para fortalecer la atmósfera , el suelo o ambas ya sabéis que debes mandar la señal al gran satélite espacial por el cual recibís mis mensajes espaciales. Pero debes saber que sus suelos no son como los nuestros son muy blandos y llenos de matojos por todos lados así que tened cuidado con vuestras soluciones.
Por cierto el puding que preparan aquí es estupendísimo así que la próxima vez que te escriba que no te sorprenda si va en ella un menú.

En cuanto a refuerzos como ya he dicho no tengas problema que estoy perfectamente , pero no estéis muy lejos por si os necesito.
Sabeis que coche más chulo me he comprado,¡es genial!
Adiós y saluda a toda mi familia, avísales de que esteré aquí una temporada más y di les que los quiero muchísimo.



                                         
Guerra.

martes, 1 de febrero de 2011

BETTY LA RARA (2)

Betty estaba en su cama, pensando qué iba a hacer cuando viera a Peter la mañana siguiente. Por un lado no quería parecer demasiado entusiasmada, pero por otro, no quería que Peter pensara que no le importaba. Como sus compañeros de clase pasaban la mayor parte del tiempo metiéndose con ella, nunca se acercaba demasiado a ellos y todo esto era una gran novedad para ella. Normalmente, Betty no perdía el tiempo: en sus ratos libres leía libros, estudiaba, buscaba ejercicios en internet de cualquier asignatura o dibujaba (lo cual le salía muy bien). Pero esa tarde no tenía ganas de hacer nada, simplemente quería pensar. Pero su madre la interrumpió llamándola para cenar y, sin ganas, se dirigió al comedor. Al acabar de cenar se fue a dormir.
A la mañana siguiente se levantó con pereza, pero tenía más ganas que nunca de ir al instituto. Se sentía como otra persona totalmente diferente, la amistad de Peter era lo mejor que le había pasado en su vida. Cuando se vistió y desayunó, salió de casa. Por el camino, se encontró con la persona más desagradable que Betty conocía: Patricia Patterson, la chica más popular de la clase. Cada vez que ésta veía a Betty le insultaba y le humillaba delante de todo el mundo. Patricia se acercó a Betty y le dijo:
   -Bueno, bueno, bueno, ¿qué tenemos aquí? Es la amiguita y futura novia de Peter, si no me equivoco.
   -¿Futura novia? No sé de qué me estás hablando.
   -Oh, lo siento. ¿No te lo habían dicho ya? ¡Pobre, pobre Betty!
   -¿Decirme qué? Peter y yo somos amigos, y nada más.
   -Peter nunca tiene ''amigas''. Cada chica que se ha aproximado a menos de un metro de él ha acabado siendo su novia. Siento que te hayas enterado a estas alturas, querida, pero es así. Yo misma he vivido esa experiencia, y como experta te aconsejo que no te acerques a él, es peligroso y te hará daño.
    -¿Hablas en serio? Es que creo recordar que la última vez que te hice caso acabé sin pantalones delante de toda la clase, ¿te acuerdas de cuando teníamos tres años? Y no me creo que Peter sea de esa clase de chicos. Si lo fuera no me habría dirigido la palabra ayer por la mañana, supongo yo.
    -¡Supones mal, muy mal! ¿No te das cuenta de que ese es el primer paso? Después irás cayendo en sus trampas, te dirá que te quiere y ¡PUM! ya estás en sus redes. Después se buscará otra chica a la que hacerle lo mismo y te dejará el corazón en pedazos. Sin duda, solo te busca para que seas una más en la lista de sus conquistas.
    -Mira, no sé si lo que me cuentas es verdad, pero yo confío en Peter y, cuando me engañe, me uniré contigo  al ''club de sus conquistas''. Mientras tanto, de quién me mantendré alejada es de ti. Adiós.
Patricia no le contestó, se limitó a hacer un movimiento con la cabeza y se marchó muy enfadada. En cambio, Betty se sentía feliz y satisfecha consigo misma pues, por primera vez en su vida se había enfrentado con aquella persona que siempre le intimidaba. Al fin en la puerta del instituto, se reunió con Peter y entraron juntos dentro. Patricia los miraba con recelo y, de vez en cuando,  intentaba llamar la atención de Peter, pero éste no le hacía ni caso. Parecía que solo tuviera ojos para Betty. Lo cual ponía a Patricia muy histérica y se notaba que en sus ojos, un destello de celos resplandecía al pasar a su lado.
En la última clase, cuando quedaban unos cinco minutos para acabar, Betty notó que algo golpeó su espaldas: era una nota de Peter. La leyó en voz baja: ''Betty, si te gusto de verdad espérame en la puerta del instituto al salir de clase. Y si no te gusto, olvida la nota y continuaremos siendo amigos. PETER''. Betty tenía muy claro que tenía que acudir pues, aunque empezaron siendo amigos hace poco, es como si se hubiese creado un especie de lazo entre ambos. Sonó el timbre y salieron de clase. Betty esperó y al final Peter apareció entre la multitud de gente que salía del instituto. Se alejaron de la puerta y entraron en un callejón. Peter le pidió a Betty que cerrase los ojos y poco a poco se fue acercando a ella. Finalmente la besó. Pero Patricia Patterson pasaba por allí en esos momentos y se lo contó a todos con los que se iba cruzando.
A la mañana siguiente, en el instituto, todo el mundo se burlaba de ellos cuando pasaban cogidos de la mano. Para cualquier persona eso sería una pesadilla, pero ellos aguantaban las burlas. Gracias a eso se demostraban a cada minuto que pasaba, lo mucho que se querían.
                                                                                                          FIN                                 DE LUNA.

¿QUÉ NOS DEPARA EL FUTURO?

En primer lugar feliz año nuevo a todo el mundo, aunque hace ya poco más de un mes que entramos en él.

Estamos ya en el año 2011, y el calentamiento global sigue su acelerado curso, todos seguimos abusando de los combustibles, entre otros, el petróleo. Y yo digo: ¿Qué nos depara el futuro?
No creo que en 2012 se vaya a acabar el mundo de forma apocalíptica, pero puede, que dentro de unos años (como mucho 150) todo el mundo se vea obligado a abandonar sus casas, por una tremenda glaciación ocurrida en horas producida por la destrucción de la banquisa del polo norte provocada por un máquina que intentaba extraer petróleo de allí porque el ser humano lo había gastado todo, y esto haría que todo el polo norte se convirtiera en agua dulce que iría a parar a los océanos salados, la cual cosa paralizaría corrientes marinas reguladoras de temperatura, como la corriente del golfo. Si pasara eso, bueno cuando pase (porque tarde o pronto pasará) el hemisferio norte quedará congelado, creando un caos en el hemisferio sur.
¡Y todo esto lo hicimos nosotros¡ Sí, conseguiremos adaptarnos a vivir en la mitad de lo que vivíamos antes, a, y esto no será cuestión de días. Para el que no lo sepa la última glaciación duró la friolera de 10.000 años, que se dice pronto. Prácticamente esto ya es irremediable, así que haced siempre lo que siempre habéis hecho, talar árboles, contaminar de todas las formas posibles y esperad a que llegue el momento.

Si no os habéis dado cuenta, intento ser sarcástico, poco se puede hacer ya, pero podemos pararlo un poco y retrasar unos años la tremenda catástrofe. 
¡ACTÚA YA¡

Esto va dirigido para la gente madura y que no piensa que como no les va a tocar no hacen nada.
Para la gente que no ha alcanzado la época de madurez precisa para entender esto, les deseo que los reyes les hayan traído muchas cosas.


FIN

Madiba98

TONTERÍAS LAS JUSTAS...!LO PETA¡

Tonterías las justas es un programa que se emite en Cuatro de 3:40 a 5:05 y que está dirigido para la gente joven, pero todo el mundo puede verlo.
El programa consta de varias secciones como El gordaco, las gambas, Annamalicos, los reportajes de Romina Belluscio, la flecha, y, como no, el 6 en ranking, que empezó siendo un 4 en ranking pero lo ampliaron después. Tienen a un DJ muy bueno que se llama Valdi, que ambienta con música moderna todas las tonterías de Dani Martínez, Flo y Anna Simón.

Romina Belluscio es una modelo argentina
 que tiene un buen sentido
del humor y carece de pelos
 en la lengua.
Este y otros atributos que tiene han cautivado a
 











Dani, que es un chaval que tiene la capacidad de imitar a más de 200 personas famosas. Es un tontaco de primera y tiene miles de amigos en facebook, además se queda solo dando mamporros en el 6 ranking a todo aquel que se le acerque a él o a los muñecos con los que da paso a la famosa canción del Paparamericano. Pero su corazón está dividido en tantas partes como mujeres atractivas haya en el mundo, entre otras


Anna, una presentadora catalana que ya tiene experiencia en la televisión porque ya ha presentado diversos programas antes que este. Ella es una chica muy cuqui, pero cuidado con enfadarla porque está loquísima de la cabeza, ¡tanto que se come el jamón sin quitarle la grasa¡ Ella se alegra de que el presentador que hay por encima suya sea 


Flo, un hombre con muchísima experiencia en la televisión, también decir que todos los programas en los que él trabajaba tenían siempre a millones de personas pegadas al televisor y partiéndose de risa con sus bobadas, como por ejemplo, el programa de Esta noche cruzamos el Mississipi. Le gusta mucho comer, y aprovecha la más mínima ocasión que tiene de llevarse algo a la boca, sea un sndwich, un bocata, un pie…
FIN

Madiba98

LAS DOS CARAS DEL FÚTBOL






                                                      VS.



El 2011 se presenta como el 2010 respecto al mundo del fútbol, la rivalidad de Messí con CR7… pero otra rivalidad que también está al rojo vivo es la de Pep Guardiola con José Mourinho, Barcelona vs. Madrid. Son dos entrenadores que han tocado el cielo, pero uno lo ha hecho por un camino y el otro por un camino totalmente contrario al primero. Dos estilos de fútbol muy diferentes que en el 99% de los casos fulminan al rival.

Guardiola: Un hombre gustoso del fútbol, que ha cogido el estilo de juego que utilizaba en sus tiempos el clásico barcelonista Johan Cruyff. Una alineación 4-3-3, calidad de jugadores (todos son internacionales en sus países) y mucho, mucho toque de balón. Algo que muchos saben pero pocos lo quieren saber es que la selección española campeona del mundo esta constituida por 8 culés, de los cuales 7 titulares y que Del Bosque utilizó el mismo método de juego que utiliza Guardiola para poder ganar el mundial.
A parte de esto es que Joseph no habla mal de nadie, no critica a nadie, no le echa la culpa a nadie de sus pocos errores, es un hombre que no entra en el juego de Mourinho más que nada porque él es más de jugar al fútbol, al fútbol real.

Mourinho: Apodado Mou, este hombre ha hecho más enemigos en España en  un par de meses que el mismísimo Sadan Husseinen años. Es un hombre que adora que le insulten, un hombre que le gusta ganar, pero sin hacer disfrutar a la gente, todo lo contrario que Pep. Mou también tiene jugadores muy buenos, pero a los que son buenos de verdad, los deja en el banquillo, como a Canales, un jugador que se acerca más al denominado Jogo Bonito del Barça. El fútbol que hace es deplorable para la vista, consigue marcar un gol y pone a 9 defensas dentro del área. Mientras que Guardiola pone nervioso al rival tocando la pelota y mareándolos, Mou consigue desconcentrar al oponente con burlas y demás niñerías.

En la temporada pasada, el Inter de Mou eliminó al Barça de la Champions. Hace poco más de un mes el Madrid visitó el Camp Nou, y se llevó una abultada derrota 5-0, pero aparte es que el Barcelona tuvo el 70% de la posesión total del partido, y la forma de tocar el balón de Iniesta, Xavi y Busquets puso en jaque al Madrid y al “queridísimo” Mou.


¿Qué nos depararan los siguientes clásicos?
¿Habrá una final de la Champions  Barça-Madrid?

Muchas preguntas que se resolverán en un terreno de juego, el campo, quien decidirá quién es el mejor.

FIN 
                                                                        Madiba98