martes, 1 de febrero de 2011

LAS DOS CARAS DEL FÚTBOL






                                                      VS.



El 2011 se presenta como el 2010 respecto al mundo del fútbol, la rivalidad de Messí con CR7… pero otra rivalidad que también está al rojo vivo es la de Pep Guardiola con José Mourinho, Barcelona vs. Madrid. Son dos entrenadores que han tocado el cielo, pero uno lo ha hecho por un camino y el otro por un camino totalmente contrario al primero. Dos estilos de fútbol muy diferentes que en el 99% de los casos fulminan al rival.

Guardiola: Un hombre gustoso del fútbol, que ha cogido el estilo de juego que utilizaba en sus tiempos el clásico barcelonista Johan Cruyff. Una alineación 4-3-3, calidad de jugadores (todos son internacionales en sus países) y mucho, mucho toque de balón. Algo que muchos saben pero pocos lo quieren saber es que la selección española campeona del mundo esta constituida por 8 culés, de los cuales 7 titulares y que Del Bosque utilizó el mismo método de juego que utiliza Guardiola para poder ganar el mundial.
A parte de esto es que Joseph no habla mal de nadie, no critica a nadie, no le echa la culpa a nadie de sus pocos errores, es un hombre que no entra en el juego de Mourinho más que nada porque él es más de jugar al fútbol, al fútbol real.

Mourinho: Apodado Mou, este hombre ha hecho más enemigos en España en  un par de meses que el mismísimo Sadan Husseinen años. Es un hombre que adora que le insulten, un hombre que le gusta ganar, pero sin hacer disfrutar a la gente, todo lo contrario que Pep. Mou también tiene jugadores muy buenos, pero a los que son buenos de verdad, los deja en el banquillo, como a Canales, un jugador que se acerca más al denominado Jogo Bonito del Barça. El fútbol que hace es deplorable para la vista, consigue marcar un gol y pone a 9 defensas dentro del área. Mientras que Guardiola pone nervioso al rival tocando la pelota y mareándolos, Mou consigue desconcentrar al oponente con burlas y demás niñerías.

En la temporada pasada, el Inter de Mou eliminó al Barça de la Champions. Hace poco más de un mes el Madrid visitó el Camp Nou, y se llevó una abultada derrota 5-0, pero aparte es que el Barcelona tuvo el 70% de la posesión total del partido, y la forma de tocar el balón de Iniesta, Xavi y Busquets puso en jaque al Madrid y al “queridísimo” Mou.


¿Qué nos depararan los siguientes clásicos?
¿Habrá una final de la Champions  Barça-Madrid?

Muchas preguntas que se resolverán en un terreno de juego, el campo, quien decidirá quién es el mejor.

FIN 
                                                                        Madiba98



No hay comentarios:

Publicar un comentario