viernes, 4 de marzo de 2011

EL NEGOCIO DE PAPÁ

EL NEGOCIO DE PAPA



1) ¿Que crees que le sucede a Tomi en realidad?
Que está aislado en el entorno familiar excepto por su prima Raquel, también que le envían al psicólogo para no tener que aguantar sus criticas, que no le quieren escuchar, que no le tiene en cuenta para las decisiones familiares y que necesita desahogarse.
2) ¿Tomi necesita ir al psicólogo?
Si por que le hace falta desahogarse y contarle a alguien los planes que tenia para arruinar el pub que le salieron por la culata. Y a sus padres no se lo quería decir por qué le regañarían y necesita hablar de su tío que le aconsejo a su padre que montara el pub, sus abuelos que le intentaron convencer y al final el pobre Ricardo tuvo que montar el pub para que le dejaran en paz.

EL NEGOCIO DE PAPA

3) Relaciona la frase “El dinero no da la felicidad” con el libro.
El dinero no da la felicidad por que al final te arterias de tener todo lo que quisieras de no tener límites de comprarlo todo y a todos posdata el dinero no da la felicidad, bueno al principio si pero luego pasa de lo que he hablado antes, pero hay gente que se habitúa.
4) ¿Qué prefieres trabajar en algo que te gusta y cobrar un sueldo modesto o trabajar en algo que no te gusta y ganar mucho dinero?
Preferiría trabajar en lo que me gustara por qué sentido tiene pasarlo mal prácticamente toda tu vida o si eres autónomo lo que aguantes. Es mejor trabajar en lo que quieres lo que sueñas, lo que aspiras, lo que quieres llegar a ser. Yo prefiero meso aunque si no tuviera más opción aria un trabajo que odiara.
   
5) ¿Qué opinas sobre que el padre de Tomi gane dinero vendiendo alcohol a menores?
Me parece que se deja llevar por su familia en especial por su cuñado, sus padres suegros y su familia. Y que se forre a costa de borracheras de menores y que no lo pare y que deje a su hijo abandonar los estudios y ponerse a trabajar en el pub y que le de la responsabilidad de dirigir un pub.


6) ¿y qué piensas sobre la promoción del pub que daba copas gratis por suspensos?
Que es una autentica idiotez para que poner un cartel así para tener mas clientela para que si el bar esta a reventar no cabe nadie más de tanta gente. Pero lo puso y el doble de clientela y probablemente amargar la vida a mucha gente con probables repeticiones de curso con muy posibles comas etílicos o un gran riesgo de fastidiarles el irado de por vida
7) ¿Qué opinas de los miembros de la familia del protagonista?
El tío un idiota que no mira lo que le gusta a la gente y no piensa si están a gusto o no. Los abuelos intentando convencer al padre de que cambie de negocio o de vida. La madre siempre contenta con lo que hace su marido pero cuando empezó a ganar dinero a un más contenta. Y el padre un títere un esclavo de su cuñado siempre plan si mi amo y señor a si acabo. El hermano el dinero le hizo especial, no solo cambio de personalidad de mundo de vida. Raquel la única con dos dedos de frente sabía que lo que hacía su padre no era correcto.
8¿Qué relación crees que hay entre Robinson Crusoe y Tomi?
Que Robinson Crusoe es un negrero pero Tomi es un negrero de la lógica, también uno está aislado físicamente y otro psicológicamente gracias a su familia, Robinson Crusoe tuvo una segunda oportunidad pero Tomi no porque su familia no se la conceden.
9) Busca información sobre el realismo. ¿Crees que esta es una novela realista?
Procura mostrar en las obras una reproducción fiel y exacta de la realidad. Hace un uso minucioso de la descripción, para mostrar perfiles exactos de los temas, lo cotidiano es el tema central, exponiendo problemas. Rechaza el romanticismo, muestra al ser humano objetivamente pues da toques de una realidad pura y dura. El lenguaje utilizado en las obras es coloquial y crítico, ya que expresa el habla común y corriente. Así como rechaza lo sentimental, de igual forma lo espiritual, dando como resultados toques individualistas. Las obras muestran una relación mediata entre las personas y su entorno económico y social, del cual son exponentes; la historia muestra a los personajes como testimonio de una época, una clase social, un oficio, etc. Temas relacionados con los problemas de la existencia humana. El autor analiza, reproduce y denuncia los males que aquejan a su sociedad. Transmite ideas de la forma más verídica y objetiva posible.





 En algún lugar del planeta negro de cuyo nombre no tengo ni puñetera idea. Me asenté. Yo estaba construyendo mi casa. Me atacaron 1000 gusanos de mil ojos, que como se sabe que tienen mil, por el cegato que conto los ojos de un gusano o eso se habla. Bueno los colosos actuaron muy rápido y se soluciono. Me acerque al pueblo para comprar comida, y una pequeña despetrolizadora para obtener agua del inmenso mar Petrolo,  porque me estampe con mi nave en la zona desértica y la única agua era la del mar Petrolo. Por cierto estábamos a 20 grados, era invierno y en esa zona se está bastante bien.
Bueno ya he acabado mi gran casa de dos plantas humanas, un amigo coloso me ayudo. Instale la despetrolizadora y el generador y llego el día de construirme una lancha. La construí pero justo ese día empezaron los ataques de los piratas espaciales así que la done a la armada colosa. Se podía cazar, no como en la tierra me gusto la experiencia y la carne esta rica. Bueno el ambiente estaba muy jodido y me aliste en la gran armada colosa. Pero nos íbamos a topar con dos dioses desterrados del mismo Olimpo Morgan, el dios de los amuletos que tenía tres, Zeus le robo uno que se llamaba Rey Goleen pero aun tenía demasiado poder con sus dos amuletos y su hijo; Max, dios de los lobos tiene una transformación horrorosa de humano a ese ser horroroso que su nombre es hombremurcielagoloboserelectrico y su tripulación mata dioses, porque sitiaron el mismo Olimpo, ni dioses pueden con ellos. Nos divisamos
Y atacamos pero no pudimos, nos retiramos pero sabíamos que vendrían buscando venganza y todos sabíamos que ancianos, hombres, mujeres y niños morirían. Para evitar tal masacre me fui con una gran flota comercial, compre trabucos espaciales, brea espacial, los mega rifles de 10 metros, cañones espaciales, sables laser, una aleación metálica muy rara y durísima y municiones muchas cientos miles.
Llego el día de la batalla, me extrañe solo vi dos personas. Una se acerco, era Max se transformo. Muchos ante esa escena horrorosa se retiraron y Morgan se transformo una especie de ninja. Pero no se vio nada, fue demasiado rápido ante esa escena no pude verla pero no podía dejar de mirarla. Mis amigos caían y eso solo con dos personas y Morgan se transformo en una especie de ángel, saco una guadaña que tenía cuatro guadañas pero eran de fuego, los soldados se deshacían a 100 metros no se acabo no. Max saco una lanza y de la electricidad los soldados se derretían. Se acabo fuimos vencidos. Bueno fueron piadosos enviaron a la gente a un gran planeta, es habitable, me acomode rápidamente y me asenté en un lugar de cuyo nombre no tenía ni puñetera idea, me enamore de una humana nos casamos y tuve hijos.     
                                                 DE HOPLITA

1 comentario: