sábado, 5 de marzo de 2011

TOROS, LA MATANZA


Mucha gente dice que las corridas de toros son una tradición en España, y que es un arte. Los políticos se ganan más votos llamando, a estas calamidades, patrimonio español u otras estupideces.
Los defensores de esta “fiesta” dicen que al toro se le cría desde que nace para que tenga una “muerte noble” en el ruedo. Se puede criar a un animal bien, dándole caprichos y demás, o se le puede criar mal, maltratándolo, pero nunca se puede criar a un animal para matarlo.
Gente sin escrúpulos, o más bien primitiva, dicen que el toro no se puede enfrentar directamente al hombre porque tiene muchísima más fuerza, sin embargo, hay un tipo de toreo, en el que no se toca al toro en ningún momento… EL RECORTE. Es mucho más bonito de ver a un hombre haciendo un quiebro a un toro y ver que el cuerno del astado roza la espalda del valiente, que ver a un hombre, defendido por caballos, picas, banderillas y espadas, enfrentándose a un moribundo toro.
Es normal que de vez en cuando uno de estos animales (algunos rozan los 600 Kg) se revelan, y el resultado es desastroso.


Hace ya mucho tiempo que el hombre habita las tierras de nuestro planeta, sin embargo el nivel máximo de crueldad todavía no lo hemos alcanzado.













                                                         
¿FIN?

Madiba98

No hay comentarios:

Publicar un comentario