viernes, 28 de enero de 2011

querido diario


QUERIDO DIARIO


Querido diario, o… creo que es así como alguien empieza a escribir un diario, ¿no? Bueno eso ahora me da exactamente igual, es la primera vez que escribo en un diario, aunque sé que esto no es un diario especialmente, es sólo una especie de trozo de papel que he encontrado en uno de los rincones, bueno pero voy a ir al grano, y lo voy a contar desde el principio.
Pues yo me llamo Óscar López y soy astronauta, y la última misión que me han mandado a mí y a todos mis compañeros es ir a explorar, y ver todo lo que nos podíamos encontrar en este inmenso vacío, al que se le llama el espacio. Salíamos hoy a las 9 horas, 48 minutos y 29 segundos exactamente de la Tierra, bueno, pues nada más salir de allí hubo unos movimientos extraños en la nave y todas las puertas empezaron a abrirse sin nosotros darnos cuenta, por lo tanto después de un tiempo me veo que todos mis compañeros habían desaparecido, y entonces, me tocó apañármelas solo. Al cabo de un tiempo de estar buscando a mis compañeros desaparecidos, veo un planeta pequeño, con muchos colores, y con mucha vegetación, era todo ver ríos, plantas de color azul, árboles altísimos y algo bastante curioso ya que todo el mundo en le Tierra pensaba que no había vida en el espacio, fuera de nuestro planeta, pues habían como una especie de monos con pico de avestruz y patas de pato, pero lo que más me llamo la atención es que tenían unas uñas muy largas en la punta de los dedos de las manos.
Entonces me puse a ver si hablaban nuestro idioma, pero todos hablaban sacando la lengua y escupiendo, cosa que yo no entendía ni pizca, entonces escuché como un bicho de esos bajito chillaba diciendo:
-¡Me he hecho daño en la rodilla!
Y pude averiguar que ese personaje hablaba mi idioma, así que no me lo pensé dos veces, fui corriendo a comunicarme con aquel ser extraño.
- ¿Perdone, usted podría decirme dónde estoy?
- Por supuesto, estás en Xetip.
- ¿Y eso donde está?
- ¡Ah! bueno eso es fácil de decir, ¿si te parece está al lado del supermercado del planeta vecino, no te fastidia? Venga por favor, ¿cómo te digo yo dónde está situado este planeta?
- Ui… Perdóneme usted, si lo llego a saber no le pregunto.
Y entonces después de ver a aquel maleducado habitante, me viene otro de ellos y me dice:
-No le haga caso, parece que eres nuevo, te pondré un poco al corriente de todo esto, mira nosotros somos los “NICORUM” y vivimos en un planeta llamado Xetip como te ha dicho, y a cada uno de nosotros al nacer se nos da un don, yo tengo el don de ser sabio, y me llamo Calu, y como podrás haber descubierto la persona con la que estabas hablando tiene el don de ser egoísta, pero es de reconocer que no es un don muy apreciado, a y no te he presentado, esta chica tan guapa que me acompaña es mi hija Cora y tiene el don de bailar, y ¿usted quién es, y por qué está aquí?
- Yo soy Óscar querido amigo y vengo del planeta Tierra. Pero resulta que todos mis compañeros se cayeron cuando íbamos en la nave y yo he venido para buscar ayuda y saber como volver a mi casa.
- A bueno pues en eso ya sabes que te puedo ayudar.
- Ah, pues me alegro, ¿pero me podría decir cómo volver? Pero antes ¿le podrías decir a tus amiguitos que me ayuden a reparar la nave?
- Pues claro, ¡Iron, Nito, Llati, Runa! ¿Podéis ayudar a este nuevo visitante a reparar su nave para que así pueda volver a su planeta? (todo eso en su idioma claro, luego él me lo tradujo)
Mientras estábamos terminando de reparar la nave, que eso fueron unos 3-4 días tuve que aprender su idioma, sus costumbres, hasta que la terminamos y era hora de irme, me despedí de todos en su idioma que eso si oye alguien, ¡vamos es…!
Bueno ha sido una experiencia divertida e inolvidable. Llegué a la Tierra las 15 horas, 43minutos y 38 segundos exactamente.                          Rake

No hay comentarios:

Publicar un comentario