viernes, 22 de octubre de 2010

LAS BRUJAS


LAS  BRUJAS



         
AUTOR: ROALD DAHL

Nació en Llandaf, un pueblecito del país de Gales, en el seno de una familia acomodada de origen noruego.
A los siete años fue internado en un colegio inglés, donde sufrió el rígido sistema educativo británico que reflejaría luego en algunos de sus libros.
Terminado el bachillerato, y en contra de las recomendaciones maternas para que cursara estudios universitarios, entró a trabajar en Shell, la compañía multinacional petrolífera, en África.
En ese continente fue donde le sorprendió la Segunda Guerra Mundial, en la que tomó parte. Se hizo piloto de aviación en la Royal Air Force; fue derribado en combate, y pasó seis meses hospitalizado. Después fue destinado a Londres, y en Washington empezó a escribir sus aventuras de guerra. Su incursión en la literatura infantil estuvo motivada por los cuentos que narraba a sus cuatro hijos. En 1964 publicó su primera obra, “Charlie y la fábrica de chocolate”. También escribió guiones para películas; creo personajes famosos como los “Gremlins”, y algunas de sus obras han sido llevadas al cine.
Roald Dahl murió en Oxford a los 74 años.

ARGUMENTO:

    Cuenta la historia de un niño que yendo con sus padres a ver a su abuela a Noruega tienen un accidente de tráfico y los padres mueren y el niño sale solo con una brecha en la cabeza y se va a vivir con su abuela. Su abuela fumaba puros y contaba unas bonitas historias; las que más le gustaba contar era las historias de brujas y a su nieto le contó cinco de ellas al cabo de un tiempo les llegó el testamento de los padres del niño en el que se les comunicaba que debían de ir a vivir a Inglaterra.
Estando ya en Inglaterra la abuela le contó al niño como se podía reconocer a una bruja, y se lo dijo porque él siempre se lo preguntaba, un día que el niño estaba construyendo un refugio se acercó una señora que le quería regalar una serpiente él no la cogió y cuando llegó a su casa se lo contó a su abuela y ella le dijo que había hecho bien porque creía que era una bruja.
Cuando acabó el curso tenían planeado irse de vacaciones a Noruega, pero cuando ya faltaba poco la abuela se puso enferma y el médico les dijo que no podían ir a Noruega porque estaba demasiado lejos, y si querían podían ir de vacaciones pero sin salir de Inglaterra, entonces decidieron irse a un hotel, Estando allí la abuela le regaló dos ratones blancos, el niño les llamó “guiller y mary” pero como no los podía tener en el hotel se puso a buscarles un escondite por el hotel, estando escondido intentando enseñarles a los ratones trucos descubrió una reunión de mujeres que él pensó que por todo lo que su abuela le había contado eran brujas, y vio que era verdad cuando la jefa le dijo a las otras que se quitaran las pelucas y los zapatos.
Las brujas crearon una fórmula para que los niños se la tomaran y así convertirlos en ratones, su idea era que desaparecieran todos los niños de Inglaterra, también decían que los niños olían a caca de perro y esa era la forma que ellas tenían para descubrirlos; entonces una de ellas descubrió al niño y le hicieron beber la fórmula y se convirtió en ratón, fue como pudo a la habitación de su abuela y le tuvo que explicar que era él y que tenían que conseguir la fórmula para convertir a las brujas también en ratones. El niño fue a la habitación de la jefa de las brujas y cogió la fórmula sin que ella se diera cuenta y subió rápidamente a la habitación de la abuela.
Cuando bajaron a cenar el niño se coló en la cocina y echo toda la fórmula en la cena de las brujas y cuando las brujas empezaron a cenar se convirtieron en ratones.
Después él y su abuela decidieron que les gustaría ir al castillo de las brujas, hacer ellos la fórmula para convertirlas a todas en ratones y así ellos vivir un montón de aventuras.

OPINIÓN VALORACIÓN O CRÍTICA.

Me ha gustado porque cuando lo estás leyendo, parece que te metas dentro del libro y las aventuras de sus protagonistas parece que te pasan a ti por lo que se siente el miedo que tiene el niño del libro.
Me ha gustado también porque a los protagonistas les gustaría vivir siempre muchas aventuras y a mi me gustan. Me ha gustado el país donde se desarrolla el libro, porque en Inglaterra suele haber mucha niebla y parece que entre ella, pueda aparecer cualquier cosa, por lo que pienso que es misteriosa y las mujeres que se convierten en brujas en el libro, lo son.
Es un libro de intriga y fantástico porque las brujas son un personaje de cuentos que se dice que tienen poderes sobrenaturales y que tienen un pacto con el diablo por lo que no existen.

                                                             
                                                                             Ingeniero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario