viernes, 22 de octubre de 2010

Trinquete valenciano.



El trinquete es un deporte valenciano,que se suele jugar en la cancha. Los tipos de trinquete valenciano son: la corda (la cuerda en castellano), escala (escalera en castellano) y el raspall (el cepillo en castellano). Esos juegos se suelen jugar en Valencia en algunos trinquetes como : el de Pelayo,el de Alcacer,el de tio Pena, etc.

A los valencianos por lo menos en épocas anteriores les encantaba el trinquet, y para los pueblos pequeñitos era como la salida de la pobreza. Solían practicar todos los jóvenes,peró ahora ya ha salido el fútbol, baloncesto, balonmano, tenis etc... que han acabado con el trinquet, aunque aún hay jóvenes que lo practican como: El Zurdo de Gandía (en estos momentos más conocida como la Catedral del raspall)

A mí me gustaría ir a algún trinquete para ver alguna partida porque lo he visto por la televisión y es un deporte  bonito y no es tan violento como otros deportes...
A lo largo del tiempo el trinquete ha ido perdiéndose, yo espero que nuestras próximas generaciones lo puedan ver y si quieren vivirlo porque es un deporte como ya he dijo antes muy bonito. Yo a este deporte le pondría un 10 no porque sea valenciano si no porque me gusta y si alguien nunca lo ha probado le aconsejo que lo pruebe porque yo lo he practicado varias veces y es muy interesante.
                  
                ChuskiChaska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario