viernes, 12 de noviembre de 2010

khali


            KHALI        
Se llama así porque lo bautizó una tribu africana. En su idioma Khali significa “diablo de rayas naranjas y negras”. Todo aquel que se cruzaba en su camino era destinado a ser nutriente para buitres, porque Khali mataba a las personas pero no se las comía. Es toda una institución allí en África, una institución muy odiada, ya que ha arrasado con 500 pueblos en menos de 3 años. Algunas tribus lo llaman “Ümaga”, que significa inmortal o invencible.

Las rayas de su piel son como llamas de un incendio imposible de extinguir y propagándose en todas direcciones, sus fauces amenazadoras eran como una cueva oscura, ahora son como el mismo infierno. Sus garras afiladas son cuchillos capaces de cortar un hueso humano y su mirada penetrante es como un dardo. Es ágil como un gato, como un gato de 600 kilos y 3 metros de largo por 1 de ancho. Es rápido como un rayo, pero silencioso como una serpiente.
Sus reflejos son como los de un antílope, y los utiliza para cazar a éstos. Es un animal codiciado por muchos circos, y además, uno de los pocos tigres de África. Actúa sólo, no necesita a nadie. Tiene a los leones atemorizados, no tiene sentimientos… ¡es una bestia¡
Si vas por África alguna vez, ten cuidado, Khali podría estar cerca de ti.    
                                                      Madiba 98

No hay comentarios:

Publicar un comentario