viernes, 5 de noviembre de 2010

EL TIGRE


                        EL TIGRE

El Tigre es un animal felino y pertenece a la familia de la Pantera, solo se encuentra en el continente asiático, es un animal carnívoro y es la especie de felino más grande del mundo. [] [               

Existen varios tipos y están en la India, Bangladesh, Bután, Birmania y Nepal, son una especie en peligro de extinción por eso la mayoría no viven en libertad, el tigre es el animal nacional de Bangladesh.

Es un animal solitario, suele vivir en bosques aunque a veces se encuentra en zonas abiertas como sabanas. Suele cazar animales para alimentarse como ciervos, jabalíes, monos, lagartijas, etc. Desde animales grandes hasta pequeños.

Los tigres son diferentes según sean machos o hembras y según el tipo de tigre que sea, el más grande es el de Bengala y el más pequeño es el de Sumatra. La mayoría de los tigres tienen el pelo color naranja y tienen rayas que van desde el color marrón hasta el negro y tienen más rayas o menos según sean machos o hembras.

Los tigres son capaces de dar saltos de hasta 5 metros y con las garras que tienen y su fuerza son capaces de matar a un rumiante de un solo golpe. Dicen que las rayas que tienen sirven para esconderse y poder cazar a sus presas; son capaces de rugir y además son muy buenos nadadores y pueden coger a sus presas en el agua.

Cuando nacen están ciegos, los ojos los abren a los 14 días y pesan entre 1 y 3 kilos.

Los tigres suelen vivir unos 20 años. Cuando un tigre mata a una persona, puede volver a hacerlo porque son mamíferos y hay muchos humanos así que les resulta muy fácil, entonces hay que matarlos.

EL TIGRE DE BENGALA.

Es una de las especies más grandes del planeta pero está en peligro de extinción así que se han creado ocho reservas en la india para poder proteger a los animales que quedan, se calcula que solo quedan 1500 animales en el mundo y están repartidos entre los parques nacionales de Ranthambor y Sunderbans en la India y Chitawan en Nepal.

EL TIGRE DE SUMATRA.

Igual que el de Bengala está en peligro de extinción por su comercio ilegal, en este momento solo quedan entre 400 y 500 ejemplares.

Este tigre es el más pequeño de todos los tigres que quedan en la actualidad. Estos tigres viven en la isla de Indonesia de Sumatra.

                                                                                         

                                                                                                Ingeniero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario